jueves, 9 de octubre de 2008

Objetivos y resultados esperados.




  • Objetivo general.

    Redefinir un nuevo rol en la toma de decisiones y participación de padres y apoderados en las innovaciones educativas de las Escuelas Municipales de San Bernardo.


  • Objetivos específicos.

    Informar, capacitar y solicitar colaboración para la propuesta a Profesores coordinadores de Padres y Apoderados de los 40 Establecimientos Educacionales.


    Acompañamiento sistemático a todos los profesores jefes de la comuna en el diseño, construcción y ejecución de las reuniones y eventos participativos para padres y apoderados durante el 2º semestre año 2008.



    Actividades.


    - Coordinación con los docentes a cargo de los padres y apoderados en las 40 unidades educativas.
    - Capacitar a los 40 docentes (Uno por escuela), encargados del Proyecto “FAMILIAS EN ACCIÓN”.
    - Realizar un diagnóstico de necesidades y capacitación a los docentes de aula en cada unidad educativa (40 capacitaciones) “en relación a estrategias de trabajo con padres, madres y apoderados”.

    -Orientación al diálogo reflexivo de apoderados, en estrategias que favorezcan el proceso educativo del alumno.
    - Entrega de material pedagógico y audiovisual para las reuniones de padres mensuales, en las que se abordaran las temáticas consignadas en el diagnóstico realizado con los profesores jefes de aula.

    - Realización de 2 tertulias pedagógicas en cada una de las unidades educativas de la comuna.
    - Realización de 1 almuerzo, con todas las unidades educativas de la comuna.
    -Realización de reuniones reflexivas mensuales con líderes de escuela, sobre temáticas propuestas por el proyecto.
    - Realización de reuniones reflexivas por nivel a apoderados de alumnos con dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    Resultados esperados.

    - Grupo de padres lideres, que propicien un espacio articulado con la unidad educativa, para afrontar dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    -Apoderados capacitados en temáticas atingentes a las dificultades de los alumnos en el proceso formativo.

    -Profesores capacitados en temáticas de interés, que generen diálogos refléxivos en reuniones de apoderados.





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